Las Navidades y estrategias para aumentar las ventas

Las Navidades y estrategias para aumentar las ventas es el artículo con el que queremos transmitir la importancia de esta época del año para tratar de hacer crecer y fomentar las ventas en los negocios.

Como ya sabemos muchísimos de los negocios, excluyendo aquellos que son explícitamente de la temporada navideña, dependen en gran medida de la facturación de la campaña de las Navidades. Estas fechas representan un alto porcentaje de sus ingresos y por ello es necesario implementar estrategias y técnicas que sirvan para aumentar las ventas.

En este artículo desde Neexie Media queremos compartir algunas ideas que aplicamos con nuestros clientes. Métodos que la experiencia ha demostrado que funcionan y son efectivos para las Navidades y para aumentar las ventas.

La campaña de las Navidades y estrategias para aumentar las ventas arrancaron con el Black Friday. Esta fecha fue el pistoletazo de salida para iniciar e implementar todas las medidas, ideas y estrategias orientadas hacia el crecimiento de la facturación y aprovechar la coyuntura de compra de los consumidores.

Lo primero de todo no debes olvidar que la mayoría de las compras se realizarán para regalar, por lo tanto, el primer consejo va en ese sentido:

1.- La mayoría de las ventas serán para regalos.

Como eje de tu estrategia debes pensar siempre que la mayor parte de tus ventas serán hechas para regalar. Optimiza tus campañas y lemas publicitarios hacia ese target.

2.- Conoce a tu comprador

Como segunda estrategia muy importante (aunque es extrapolable para el resto de ventas del año) es que debes conocer bien a tu comprador. Es necesario conocer sus hábitos, sus gustos y sobre todo el nivel de gasto que puede afrontar.

3.- Apuesta por la ilusión

En tus campañas navideñas mantén la ilusión, la magia de volver a la niñez. A casi todos los consumidores recordar sus regalos de los Reyes Magos o de Papá Noel hará que aumente su predisposición a comprar y regalar esa misma ilusión que ellos vivieron en el pasado.

4.- Utiliza las Redes Sociales como estrategia para aumentar las ventas

Saca partido de las Redes Sociales: Facebook y Twitter son dos herramientas muy eficaces. Le harás recordar a tus clientes que también estás para ellos en las Navidades y en los Reyes Magos.  Y por supuesto, las técnicas de remarketing para volver a impactar a los que ya hayan visitado tus productos. Quizás esa nueva aparición de tu producto sea la necesaria y la que le impulse a realizar la compra.

5.- Crea un entorno acorde con las Navidades en tu tienda

Si tienes tienda física debes crear un entorno navideño que genere ese halo de ilusión, emotividad y sensibilidad. Esto es algo necesario para despertar la decisión de comprar. No olvides ¡no solo vende el producto en sí! El ambiente es crucial para conseguir un buen nivel de ventas. De modo, que cuidad con detalle y mimo la estética de tu negocio.

Esperamos que estos 5 tips de las Navidades y estrategias para aumentar las ventas aporten ideas para mejorar las ventas en esta campaña de 2016. Esperamos que con ello logres mejores resultados. Lee con detenimiento lo que hemos compartido. Y reflexiona un poco en cómo implementarlo en tu negocio.

¡Aprovecha que se acaba la campaña navideña!