Tendencias de Marketing para este año 2017

El año 2017 no solo es una fecha en el calendario sino también un año de cambios y mejoras que abarcan todos los aspectos, y obviamente, asistiremos a unas nuevas tendencias de marketing para este año 2017.

Independientemente de la materia el mercado es un ¨ser vivo¨ que evoluciona requiriendo para nosotros nuevos y mejores repuestas a sus necesidades. Sea cuál sea la época o sector la innovación es la clave indispensable para ser capaz de satisfacer las nuevas necesidades.

¿Cuáles son las tendencias de marketing digital más representativas para este 2017?

El sistema actual de B2b o B2C  se convierte en P2P.

Todas las acciones de las empresas están centradas en mejorar su contacto con el cliente, con mayor frecuencia la comunicación es más cercana y más emocional. Las empresas están creadas por personas que crean experiencias, a su vez, esas experiencias provocan/convencen/ convierten a los posibles consumidores en los embajadores de la marca y su imagen.

Digitalización

Ya muchas empresas tienen presencia en el mundo digital y este año 2017 esta tendencia va en aumento . Es casi imposible pensar que una empresa no existiría en Internet. Por lo tanto, la comunicación online será indispensable e inseparable dentro de las estrategias empresariales.

Tendencias de marketing en dispositivos y contenidos.

Dispositivos móviles y tabletasmoviles y tabletas y tendencias de marketing digital para el año 2017

El año 2016 ha supuesto un récord en consumo de móviles y tabletas. Ya no solo bastará con disponer de una web o blog que sea responsive y adaptable con los dispositivos móviles sino que este 2017 se deberá trabajar y optimizar al máximo para estos dispositivos.

 

Marketing de Contenidos.

Los contenidos y la experiencia del usuario representan un objetivo fundamental a cumplir por todos aquellos que quieran tener presencia en internet. La creciente importancia que otorga Google a los contenidos y a la experiencia del usuario es un elemento importante. Aplicar estrategias enfocadas a los contenidos será una de las tendencias de marketing para este año 2017 que se deberá vigilar muy de cerca.

De este modo la creación de contenidos de calidad que aporten valor a los seguidores tendrá presencia en las estrategias de marketing para este año. Crear valor añadido que “enganche” a los seguidores y los fidelice.

Marketing de experiencia.

Sí, ya sabemos que la experiencia no es una novedad en el marketing. La novedad resulta que la experiencia es una tendencia al alza que persiguen los usuarios. En este 2017 habrá que segmentar aún más los consumidores y proporcionarles una experiencia única que creará o reforzará sus enlaces empresa-cliente.

Creatividad y contenido audiovisual.

La sociedad crece y evoluciona requiriendo de nuevos formatos para captar su atención. La creatividad tendrá un papel muy importe pero a su vez aumentará la importancia de los contenidos audiovisuales más entretenidos. Estos serán la llave para crear nuevas experiencias.

Realidad Virtual

¿En qué consiste la experiencia realidad virtual? Se trata de la creación virtual del lugar donde queremos vender nuestro producto. Cuando nos referimos a ¨crear¨ realmente nos referimos a recrear el lugar. Eso supone trasladar el más mínimo detalle al mundo virtual. Con este ¨truco¨ el usuario tiene que sentirse como si estuviera en un lugar real creando las historias de 360 grados. De ese modo se conseguirá involucrar al consumidor. Ya no será un consumidor pasivo sino que se convertirá en activo.

realidad virtual y tendencias de marketing para este año 2017

El potencial de esta herramienta para este año 2017 en el marketing y la publicidad es más que notable.

Ecommerce mediante redes sociales.

Las Redes Sociales no solo se han convertido en un canal de atención al cliente sino que desempeñan ya casi funciones de tienda virtual. Muchos usuarios se han decidido a adquirir los productos o servicios porque han visto lo que se habla de ellos en las redes sociales. Esta creciente tendencia la traduciremos en la aparición a lo largo de este 2017 de nuevas opciones o funciones en las Redes Sociales. Nuevas funciones orientadas a dar facilidades a las marcas para vender sus productos o servicios y obtener mejor engagement.

Aumento de importancia de Influencers

En último años vimos como los diferentes bloguers cobraban más y más importancia para promocionar productos/ servicios de una marca ¿Por qué? Según datos de encuestas los usuarios dan más valor a los contenidos generados por personas a las que siguen que a los contenidos generados por las propias marcas.

De este modo estará entre las tendencias de marketing para este año 2017 el crecimiento de uso de “influencers” como medio promocional para las empresas.

Conclusión

En esta lista de tendencias de marketing para este año 2017 hemos incluido las principales que deberás tener en cuenta y que aportarán muchas posibilidades de mejorar tu negocio.

El crecimiento de todo lo relacionado con el móvil es imparable y no hay que quedarse fuera. Es imprescindible tener esto bien presente para seguir en la vía del crecimiento.

Desde Neexie Media ofrecemos soluciones y damos soporte para que puedas apostar por las tendencias del marketing para este año 2017 y salir beneficiado.